Iniciar sesión (login)
Inicio » Actividades de ProyectoFyQ » Tutorial Foro evaluable de Física y Química:

  Foro de Debate Evaluable

Índice del foro
La página principal del foro (Índice) se encuentra dividida en apartados o bloques llamados "foros", y en cada foro se encuentra los Temas de Debate.
En el índice podrás ver la última persona que ha escrito un mensaje en los temas de debate.

Estado de los debates
El icono que precede al nombre del tema de debate indica...
Tema No Empezado: el debate aún no ha comenzado. No se puede escribir mensajes en él hasta que no sea abierto.
Debate Abierto: se puede escribir mensajes en él.
Tema Pausado: no es posible escribir mensajes nuevos hasta que se vuelva a abrir el debate.
Tema Cerrado, el debate ha finalizado.

Debates Abiertos
Cuando un tema de debate se encuentre abierto ya se puede escribir posts en dicho tema. Para escribir un nuevo mensaje en el debate hay dos posibilidades:
  • Haciendo clic en el botón que se encuentra al final del tema de debate. Es la forma habitual de responder en un tema, cuando el post que vas a escribir continúa la línea del debate.
  • Pero también puedes hacer click en el enlace "Citar" que aparece debajo de cada post del debate. Esta opción se utiliza cuando quieres rebatir o contestar un determinado mensaje (y no el último que hay escrito). Este botón sólo debe usarse ocasionalmente, pues es más recomendable seguir la línea continua del debate (así resulta más fácil la lectura del mismo).
Nota: cuando una persona se encuentra escribiendo un mensaje en un debate el sistema no permite a otros escribir un post al mismo tiempo. De esta forma se evita que dos mensajes se solapen. Por tanto, intenta tardar el menor tiempo posible en escribir un post. Es conveniente que antes de hacer click en o en "Citar" tengas pensado que es lo que quieres escribir.

Además, debajo de los mensajes que tú hayas escrito te aparecerán dos botones:
Editar: para modificar el texto que has escrito.
Borrar: eliminar el mensaje completo.
Una vez que tu profesor te califique un mensaje ya no podrás editar ni borrar dicho mensaje.

Calificación
Cuando escribas un mensaje en un tema de debate tu profesor pasará a calificarlo. Al lado izquierdo del mensaje te aparecerá la nota obtenida.

Tipos de Debates
Existen tres tipos de debates:
  1. Debates evaluable: para aprobar un debate deberás escribir un número de mensajes mayor o igual al valor del "número mínimo de mensajes por alumno" de dicho tema (y lógicamente obtener una calificación media superior o igual a 5). Nos encontramos con tres posibilidades:
    • Si el número de mensajes escritos por el alumno es menor que el "n° mínimo de posts por alumno" tendrá cero puntos en este debate.
    • Si el número de mensajes escritos por el alumno es igual al "n° mínimo de posts por alumno" la nota que obtendrá en el debate será la media de las puntuaciones obtenidas en esos mensajes.
    • Si el número de mensajes escritos por el alumno es mayor que el "n° mínimo de posts por alumno" la nota que obtendrá en el debate será la media de las puntuaciones obtenidas en los posts con calificación más alta. Es decir, si por ejemplo el n° mínimo de posts por alumno es 2 y el alumno ha escrito 3 mensajes la nota que sacará será la media de los dos mensajes con puntuación más alta (la nota más baja de las tres no se tendrá en cuenta). De esta forma, escribir más mensajes en un debate sirve para subir nota.
  2. Debates evaluable NO obligatorio: estos debates, al no ser obligatorios, sirven para subir nota. La calificación que obtendrá en el debate será la media de las puntuaciones obtenidas en los posts que escriba. Si la nota final es menor que cinco se considera que "no puntúa".
  3. Debate NO evaluable: este tipo de debate no puntúa.

Resultados
Debajo de cada mensaje escrito por ti te aparecerá el enlace " Ver resultados" desde donde podrás ver la calificación obtenida en los distintos temas de debate del foro.



Contactar   |   ProyectoFyQ.com  »   Extremadura (España)  »  2011 - 2017